Área: Artística
Tiempo: 2 Horas a la semana
Herramientas Del Docente: Revistas, Peliculas,Fomi, Lápiz , Colores, Tijeras, Colbon , Regla, Pinturas .
Logro: Que los estudiantes del grado 5 C realicen una actividad recreativa y que utilicen su imaginación y creatividad desarrollando sus habilidades y conviviendo con toda la comunidad que los rodea .Bienvenidos sean.Palabras claves :
Arte:
Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Creatividad:
La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Habilidades:
Existen diferentes definiciones que intentan englobar el concepto de habilidad:http://www.google.com.co/search?um=1&hl=es&biw=1024&bih=625&tbm=isch&sa=1&q=ni%C3%B1os+trabajando+con+fomi&oq=ni%C3%B1os+trabajando+con+fomi&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=13578l22407l0l22688l27l25l1l8l9l0l328l2737l0.3.8.1l12l0
- Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
- Se considera como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.
- Es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.
Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral
Desarrollo:
Es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de la personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
Actividades Competitivas:
Las actividades que se realizen segun un tema , sera para el desarrollo de cada estudiantes con proposito alguno.La actividad humana consciente tendiente hacia una finalidad es la sustancia de la conciencia humana porque es un proceso objetivo tanto como todos los procesos de la naturaleza
Sociabilidad:
Es natural sentirnos atraídos por personas que en las circunstancias y momentos más variados, nos cautivan por su amabilidad y su facilidad de conversación, casi inmediatamente reconocemos un natural interés por nuestra persona, trabajo, familia, pasatiempos y actividades, sin otro fin que conocer a la persona y establecer una relación más cordial.
Es aquel que sitúa a las personas en el centro del desarrollo, trata de la promoción del desarrollo potencial de la personas, del aumento de sus posibilidades y del disfrute de la libertad para vivir la vida que valoran.
Actividades Competitivas:
Las actividades que se realizen segun un tema , sera para el desarrollo de cada estudiantes con proposito alguno.La actividad humana consciente tendiente hacia una finalidad es la sustancia de la conciencia humana porque es un proceso objetivo tanto como todos los procesos de la naturaleza
Sociabilidad:
Es natural sentirnos atraídos por personas que en las circunstancias y momentos más variados, nos cautivan por su amabilidad y su facilidad de conversación, casi inmediatamente reconocemos un natural interés por nuestra persona, trabajo, familia, pasatiempos y actividades, sin otro fin que conocer a la persona y establecer una relación más cordial.
¿QUIERES APRENDER CON CREATIVIDAD Y DE UNA FORMA DIFERENTE?
Materiales Que Se Utilizaran :
Fomi, Lápiz , Colores, Tijeras, Colbon , Regla, Pinturas. :)
Metodologia :
La actividad se realizara en dos horas de clase a la semana en donde se realizara una actividad recreativa con todos , conviviendo unos con otros, dando lluvias de ideas, trabajando como un grupo y muy creativamente donde se realizaran los siguientes pasos:
- Haremos grupos de 5 estudiantes con los que nunca se hayan echo ni ayan conversado en su vida escolar.
- Empezaremos a dar lluvias de ideas sobre un a materia especifica en donde aprenderomos solo con artes y actividades creativas y de una forma diferente y socialista.
- Se haran diferentes dibujos en fomi, con el fin de que cada estudiante muestre porqe se identifica con este, y con que creatividad lo realizaron.
Esta Actividad se realizo con el fin de que los estudiantes convivan y sociabilizen con todo el grupo de una forma recreativa.
Competencias:
- En esta actividad se desarrollo la competencia comunicativa ya qe cuando se realizo la actividad utilizo mucho la comunicacion entre estudiantes y docentes.
- La competencia personal y social porqe cada estudiante convivio con cada uno de sus estudiantes y compartieron ideas.
- Expresion artistica, los estudiantes utilizaron su cratividad pra aprender creativamente y expresando lo qe sentia y pensaban.
Criterios de evaluacion:
- Se evaluara el comportamiento de cada estudiante
- El comportamiento que tuvo con las personas de su alrededor
- Su creatividad y su significado.
- La actividad que realizo en estas dos horas de clase.
- Se evaluaran sus conocimientos respecto al tema , y se pedira su opinion de como les parecio y si les gusto.
http://www.arteymercado.com/menudoarte/link/menudo14.html
Revistas.
Peliculas.
Libros 5ª grado.
Diccionarios.